Archivo de programas

 

PRESENTARON LA RUTA DE LA YERBA MATE Y LA TIERRA COLORADA

Estuvieron presentes Facundo Palma, subsecretario de Turismo de la provincia; Rodolfo Fernández, intendente de Gobernador Virasoro; Oscar Benito, intendente de San Calos; Raúl González, intendente de Colonia Liebig; José Cura, intendente de Apóstoles; Carlos Fassa, intendente de Azara y Carlos Rodríguez, intendente de San José. Asistieron también la diputada provincial Silvia Recalde; Inés Balanda, coordinadora de Turismo de Gobernador Virasoro y Viviana Mettifogo, secretaria de Turismo de Ituzaingó.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de “Rudy” Fernández quien agradeció la presencia de todos sus pares de la región, la del Subsecretario de Turismo y los medios de prensa locales y provinciales. Gobernador Virasoro es la puerta de entrada a esta región denominada de la Yerba Mate y de la Tierra Roja.
Seguidamente, el funcionario comunal explicó las diferentes opciones que cuenta su localidad para recibir a los turistas en la próxima semana santa. Por otra parte, sostuvo que la oferta integra a los esteros del Iberá y que próximamente incorporarán a Ituzaingó como parte de esta región turística.
A su turno, Facundo Palma transmitió el saludo del señor Gobernador de la provincia y al mismo tiempo felicitó la iniciativa de todas las localidades integrantes de la región. Más adelante, se refirió a la originalidad de este producto, la yerba mate la consumen todos, siempre va a estar el mate en un hogar, nuestro slogan debe ser “vengan a Corrientes y Misiones que te vamos a mostrar de donde sale esta magia para enchamigarse”.
“En tiempos de crisis el turismo es una alternativa para generar fuentes de trabajo, porque al recibir más visitantes se desarrollará la cadena productiva de esta actividad”, dijo y agregó “hoy el mundo se mueve por regiones y eso significa visión de futuro, por eso felicito a los señores intendentes por la integración y las tareas de cooperativismo. Somos todos del Litoral, de la tierra roja y del mate”.
Posteriormente, Viviana Mettifogo agradeció la invitación por parte del Subsecretario de Turismo y remarcó que Ituzaingó apoya a los municipios que iniciaron este camino. Además, comentó que a través de San Carlos apoyamos este circuito, hoy localidad de sol y playa como la nuestra se complementa para tener un turismo todo el año con este tipo de alternativas cultural, religo.
El turista que nos visita esta ávido de consumir nuestra cultura, entrar en contacto con la idiosincrasia del pueblo. Es necesario que se sepa los horarios de visita y todos los servicios para ponerlos a disposición de los miles de visitantes que a menudo recorren nuestras rutas nacionales.

Escribir comentario

  

  

  


cinco × 1 =

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player





El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



  • Precios de transferencia: La AFIP se mueve

    Por Tomás Smudt Cdor. Nacional

    Las normas de Precios de Transferencia en Argentina se establecieron en 1998 y fueron incorporadas paulatinamente al bagaje de presentaciones de los contribuyentes y con más atención desde el 2001 en que se publicó la RG 1122/01 (AFIP). Después de casi 15 años de su aplicación el Fisco Nacional […]

  • Sube el precio futuro internacional del aceite de girasol

    Por Lic. Jorge Ingaramo

    Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR).

    Para la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la siembra de girasol fue de 1,48 millones de hectáreas, de las cuales se habrían perdido unas 24.000, la mayoría en Chaco. Para la entidad, la proyección nacional se mantiene en 2,3 millones de toneladas. Al 6 […]

  • Conservando el suelo, mirando hacia el futuro

    El suelo es un sistema dinámico y complejo cuya función no sólo sirve como soporte mecánico para el crecimiento de las plantas, sino que también es el medio a través del cual éstas toman el agua y los nutrientes que necesitan para su desarrollo. Sin embargo su uso irracional genera una […]