Archivo de programas

 

PRESENTARON LA RUTA DE LA YERBA MATE Y LA TIERRA COLORADA

Estuvieron presentes Facundo Palma, subsecretario de Turismo de la provincia; Rodolfo Fernández, intendente de Gobernador Virasoro; Oscar Benito, intendente de San Calos; Raúl González, intendente de Colonia Liebig; José Cura, intendente de Apóstoles; Carlos Fassa, intendente de Azara y Carlos Rodríguez, intendente de San José. Asistieron también la diputada provincial Silvia Recalde; Inés Balanda, coordinadora de Turismo de Gobernador Virasoro y Viviana Mettifogo, secretaria de Turismo de Ituzaingó.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de “Rudy” Fernández quien agradeció la presencia de todos sus pares de la región, la del Subsecretario de Turismo y los medios de prensa locales y provinciales. Gobernador Virasoro es la puerta de entrada a esta región denominada de la Yerba Mate y de la Tierra Roja.
Seguidamente, el funcionario comunal explicó las diferentes opciones que cuenta su localidad para recibir a los turistas en la próxima semana santa. Por otra parte, sostuvo que la oferta integra a los esteros del Iberá y que próximamente incorporarán a Ituzaingó como parte de esta región turística.
A su turno, Facundo Palma transmitió el saludo del señor Gobernador de la provincia y al mismo tiempo felicitó la iniciativa de todas las localidades integrantes de la región. Más adelante, se refirió a la originalidad de este producto, la yerba mate la consumen todos, siempre va a estar el mate en un hogar, nuestro slogan debe ser “vengan a Corrientes y Misiones que te vamos a mostrar de donde sale esta magia para enchamigarse”.
“En tiempos de crisis el turismo es una alternativa para generar fuentes de trabajo, porque al recibir más visitantes se desarrollará la cadena productiva de esta actividad”, dijo y agregó “hoy el mundo se mueve por regiones y eso significa visión de futuro, por eso felicito a los señores intendentes por la integración y las tareas de cooperativismo. Somos todos del Litoral, de la tierra roja y del mate”.
Posteriormente, Viviana Mettifogo agradeció la invitación por parte del Subsecretario de Turismo y remarcó que Ituzaingó apoya a los municipios que iniciaron este camino. Además, comentó que a través de San Carlos apoyamos este circuito, hoy localidad de sol y playa como la nuestra se complementa para tener un turismo todo el año con este tipo de alternativas cultural, religo.
El turista que nos visita esta ávido de consumir nuestra cultura, entrar en contacto con la idiosincrasia del pueblo. Es necesario que se sepa los horarios de visita y todos los servicios para ponerlos a disposición de los miles de visitantes que a menudo recorren nuestras rutas nacionales.

Escribir comentario

  

  

  


× seis = 54

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




  • Se lanzó “Emprender Nacional Chaco 2015”

     

    Esta mañana, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, en la ciudad de Resistencia, Chaco, se realizó el lanzamiento oficial del evento “Emprender Nacional Chaco 2015”, que se llevará a cabo el 11 de septiembre próximo, en el Centro de Convenciones Gala de la capital chaqueña.

    Asistieron al encuentro el representante de […]

  • El sector forestal y la industria del papel hacia la sostenibilidad

    El Consejo Internacional de Asociaciones Forestales y de Industria del Papel (ICFPA), presentó en su reunión anual, el Reporte en Sostenibilidad 2015, mostrando una gran mejora sobre una serie de indicadores de sostenibilidad y centrando el informe en la contribución del sector en la economía verde.  El informe destaca las contribuciones de la industria […]


  • Tony Maderas, la forestal que invierte en Corrientes

    La firma de origen misionero se instaló en Santo Tomé (Corrientes) hace ocho años, y desde entonces comenzó a crecer gracias al desarrollo forestal con el que cuenta esta región correntina, hasta convertirse en una moderna planta que tiene en su haber un equipo de cuarenta empleados y maquinaria de última generación.

    Emprender en la […]

  • Conozca la primera App desarrollada en la región

    Appedidos, es una aplicación para celulares desarrollada en la región por un equipo de chaqueños y correntinos que promete revolucionar la industria del delivery de comidas.

    La empresa que lleva el mismo nombre y es la responsable del proyecto fue fundada hace menos de un año por tres jóvenes emprendedores de Corrientes y del Chaco […]

  • La justicia ordena a la AFIP que pague los reintegros a los exportadores

    Dra. Agustina O Donnell

    Especialista en derecho tributario y aduanero.

    Algunos recientes pronunciamientos judiciales han comenzado a cuestionar la validez de los bloqueos sistémicos a los exportadores que desde el año 2012 les impiden cobrar los reintegros, tanto de IVA como aduaneros, que […]